Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué importancia tiene la cámara de fotos?


     Esta es la típica pregunta que nos hacemos todos cuando queremos comprarnos una cámara de fotos.

     Por mi experiencia (que no es mucha) hay quien me hace otra pregunta más “¿Qué es mejor canon o Nikon?” Mi respuesta es: “Yo no me caso con ninguna marca”.

     El motivo es el siguiente: que yo trabaje con Nikon no quiere decir que ésta marca sea mejor. Mi cámara es Nikon porque cuando me la compré  era la que cumplía con los requisitos que yo exigía en su momento. Pero cuando me preguntan yo también suelo responder con otra pregunta: ¿qué uso le vas a dar a la cámara?. ¿Por qué pregunto esto? Muy fácil, en los cursos que yo imparto de iniciación me he dado cuenta que son muchos los que se compran una réflex, pero que luego, lo que les gusta es ir de pateo, hacer deportes de riesgo, estar con los niños en la playa… Al final, no la usan, y lo que realmente utilizan es una cámara compacta o una semireflex. Motivos, hay varios, desde que les da miedo que le pase algo (ya que les costó mucho para que se les caiga por un despiste) porque pesa mucho para estarla cargando todo el día (les gusta la fotografía pero reconozcámoslo, esta cámara pesa la suyo para tenerla todo el día en el bolso) o porque no saben usarla (el capricho de una Navidad).

     En mi opinión, cuando queremos comprarnos una cámara, hay que tener en cuenta estos factores:
-        
            ¿Para qué la quiero usar?
-          ¿Cuánto uso le voy a dar?
-          ¿Qué calidad es la que espero obtener?
-          ¿Y de cuánto presupuesto dispongo?

     La fotografía es un hobby caro (para quien lo tenga como un hobby) y no solo eso, es también muy goloso. Empezamos por la cámara simple, le vamos añadiendo equipo y cuando nos damos cuenta nos hemos gastado 5000 o  6000 euros y de los cuales solo usamos la mitad.

     Hay que tener cuidado y en los tiempos que corren, todos podemos sacar buenas fotos con el material que tengamos. Al fin y al cabo, la buena fotografía no la hace la cámara sino el fotógrafo que usa ésta máquina.

     Es así que para demostrar ésta opinión, os voy a enseñar unas fotos de uno de los curso que imparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario