Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

COMO LLEGO A LA INSPIRACIÓN

Desde que soy bien pequeña me he considerado una amante de la música. Poseo varios instrumentos y toco otros cuantos, a parte de eso valoro el arte del músico y del luthier que los crea.

Uno de los proyectors que tenía en mente era poder plasmar ese arte, el del instrumento y por ello, un domingo cualquiera cogí a mi niña, la bandurria, la guitarra de mi padre y el timple de mi amigo Javier Catro. Un timple que para mí, desde que lo ví, me gustó, por su forma, por sus diferentes maderas... Tenía ese algo que llama la atención. Así que los cogí a todos, los subí al coche y me fui a dar un paseo por la isla.

La primera parada fue Garachico, me encanta esas esculturas blancas, con el suelo de piedra y el mar azul de fondo. Es una de las cosas más bellas que puedes ver. Allí quería a la bandurria. Porque marca todo lo que me gusta: música, arquitectura, frescura, verano y naturaleza.


Siguiente parada un mirador en lo alto de Garachico. No es un mirador en sí, pero si vas en coche y paras al lado de la carretera, de repente te ves en un mondo mágico. Donde tienes a tus pies Garachico y la costa de Teno. Mi mayor suerte, estar bajo una nube pero que al contrario, a mis pies, todo estaba bien iluminado por el sol. Es de ahí, el contraste que pude sacar y con un poco de retoque por zonas, pude plasmar mi idea. Guitarra y naturaleza viva.


Y para acabar el paseo, subí a Teno, a esa parte donde hará unos años hubo un incendio, donde todo lo que se veía era negro y cenizas, pero que con el tiempo estaba brotando de nuevo. Ese contraste entre negro y verde, entre vivo y muerte, nada mejor que añadirle un instrumento. Un timple realizado por el Luthier David Sanchez. Lo tenía todo, negro como el suelo, marrones de la madera y el verde que indica el nacimiento de la música, lo que hace que nos sintamos vivos.


Buscaba un equilibrio, una belleza natural y expontánea. Algo estudiado y a la vez no.

Este trabajo me abrió muchas puertas, pero sobre todo me enseñó que e slo que quiero hacer con mi vida, como quiero que se vea lo que hago, lo que me gusta, la fotografía.


Y puedes seguirme en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/thegirlphoto




No hay comentarios:

Publicar un comentario